Tagliatelle paglia e fieno con nata y jamón: receta italiana fácil y rápida

He heredado de mis padres la necesidad de tener siempre en la despensa varios paquetes de pasta de formatos diferentes. La pasta te puede solucionar la comida en un momento de baja creatividad aunque a mí me gusta reservarla para los fines de semana. Esta receta de tagliatelle paglia e fieno con nata y jamón es una receta italiana sencilla pero infalible para los amantes de la pasta.

La carbonara original podrá no llevar nata, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de salsas a la crema La autora de quien me inspiré para este plato define la receta como retro, hogareña, de un tiempo en el que se usaban mucho más las salsas de nata como esta. A mi padre siempre le ha encantado un humilde plato de pasta con nata, así que es un pequeño homenaje también para él.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Tagliatelle paglia e fieno250 g
  • Mantequilla10 g
  • Jamón serrano estilo prosciutto (si es posible)150 g
  • Nata líquida para cocinar200 ml
  • Tomate concentrado15 ml
  • Queso Parmesano
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Orégano seco o fresco

Cómo hacer tagliatelle paglia e fieno con nata y jamón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total20 m
  • Elaboraciónm
  • Cocción15 m

Cortar el jamón en piezas pequeñas. Calentar abundante agua en una olla amplia, echar la sal cuando empiece a hervir y añadir la pasta cuando vuelva a estar en ebullición. Cocer el tiempo indicado en el paquete para dejarla al dente, escurrir y reservar un poco del agua de cocción.

Derretir la mantequilla en una sartén amplia y añadir el jamón, saltear hasta que empiece a quedarse crujiente. Añadir los tagliatelle reservados, la nata, el tomate, un golpe de pimienta y una buena ración de orégano.

Mezclar todo bien para conseguir una salsa homogénea. Remover un poco e incorporar una o dos cucharadas de queso parmesano, mejor recién rallado. Agregar un poco del agua reservada de la cocción si hiciera falta para ajustar la consistencia.

Tagliatelle Paglia e Fieno

Con qué acompañar los tagliatelle

Disponer los tagliatelle paglia e fieno con nata y jamón en una fuente y remover bien, para que el jamón no se quede al fondo. Servir con queso rallado y orégano extra a un lado, para que cada comensal se añada a su gusto. Puede ser un gran plato único o un buen segundo acompañado de una ensalada o una sopa de primero.

FUENTE:https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pasta/tagliatelle-paglia-e-fieno-con-nata-y-jamon-receta-italiana-facil-y-rapida

A todos nos gustaría vivir en una casa amplia y luminosa, en la que el espacio estuviese continuamente bañado por la luz del sol. Sin embargo, no siempre es así. No todas las casas son luminosas. Pero aunque vivas en una casa oscura, siempre hay trucos para aportar luz a los ambientes. Te contamos algunos que resultan muy efectivos.

 

aportar luz

Puede que no tengas la suerte de vivir en una casa con una buena orientación (al oeste, por ejemplo). O puede ser que allí donde resides el sol brille por su ausencia. Sea como sea, no tienes por qué conformarte con una casa oscura. Hay algunos ideas que puedes poner en práctica para aportar luz a los interiores que lo necesitan.

Y es que a veces pasamos por alto cosas que son importantes en lo que respecta al interiorismo de una casa. La iluminación, la elección de determinados materiales o el orden son tres factores, por ejemplo, que pueden hacer que un espacio parezca más o menos amplio y luminoso.

Pintura blanca para aportar luz

Lo primero que tengo que decirte, en lo que se refiere a las formas de aportar luz a un espacio, es que apuestes siempre por el blanco. Ya sé que, de momento, no te estoy descubriendo nada nuevo, pero no puedo dejar de decirlo.

Por mucho que te gusten los colores, las combinaciones sorprendentes, o los tonos intensos a la hora de decorar. Si quieres aportar luz a una habitación oscura, tendrás que elegir el blanco. Puede que te resulte algo soso, pero en mi opinión es un color perfecto para que sirva como base y telón de fondo para otras ideas decorativas. No sufras por tener que elegir el blanco. ¡Es un color lleno de posibilidades!

Ahora bien: ¿qué tono de blanco? ¿O son los blancos todos iguales? No, no son todos iguales. De hecho, los expertos en color aseguran que algunos blancos son más luminosos que otros.

Puede que la diferencia no sea tanta, pero sí conviene que te informes un poco sobre los diferentes matices del blanco, para que puedas elegir el que mejor sirva para aportar luz a ambientes oscuros. Hay blancos que tienen un componente gris, azulado, beige, etc.

Revisa la iluminación de la habitación

 

Puede que no se te haya fundido ninguna bombilla y, sin embargo, te des cuenta de que la iluminación de la habitación es escasa y mortecina. Ha llegado el momento de revisarla. No se trata de cambiar las lámparas, pero sí de ver por qué no están funcionando al 100%

Para empezar puedes limpiar todas las bombillas y también las pantallas de las lámparas. Puede que te parezca una tontería, pero el polvo y la suciedad les restan luminosidad.

También puedes aprovechar para hacer algunos cambios que te aporten más luz y gasten menos energía (y dinero). Como sustituir los focos halógenos por otros de tecnología LED.

Di no a los muebles demasiado grandes y oscuros

Fuente: Pottery Barn

En especial si la habitación es pequeña (además de oscura), los muebles muy grandes no serán los más adecuados. Y mucho menos si son de madera oscura.

Mejor apuesta por muebles livianos, que no tengan mucho peso visual. Como mesas ligeras con estructura de metal y sobre de cristal, por ejemplo. O también muebles de maderas claras y naturales.

Estanterías abiertas y ligeras

Fuente: Furniture in Fashion

Las estanterías abiertas son una buena opción para decorar las paredes de una habitación oscura, ya que resultan visualmente ligeras y añaden profundidad cuando el espacio es reducido. Por eso instalar algunas estanterías abiertas, a ser posible sin fondo, es una idea efectiva para hacer que un interior parezca más amplio.

Eso sí, tendrás que esforzarte por mantener el orden, ya que de lo contrario el resultado podría ser catastrófico, totalmente contraproducente.

Las virtudes de los espejos

 

Los espejos tienen muchas cualidades en lo que a decoración se refiere. Pero sus dos virtudes esenciales son las siguientes: amplían visualmente el espacio de una forma radical, y reflejan la luz de manera efectiva. Estas dos cualidades de los espejos los convierten en una pieza estrella si lo que quieres es aportar luz a una habitación oscura.

Además, tienes una gran variedad de estilos entre los que elegir el que mejor le vaya a la decoración de la habitación: clásico, contemporáneo, vintage, industrial, etc.

 

fuente: https://decoracion2.com/aportar-luz-habitacion-oscura/

Hazlo tú mismo: lámparas alegres y divertidas con palitos de helado

 

Empieza el fin de semana y el tiempo no acompaña para disfrutar mucho de actividades al aire libre… Necesitamos otros entretenimientos que se puedan hacer dentro de casa y que al mismo tiempo nos ayuden a poner un toque de luz y color en estos días tan grises que tanto lo necesitan.

Así que hoy empezamos el sábado con una propuesta ideal de DIY para el fin de semana. Hablamos de lámparas hechas con palitos de helado pintados de colores. Una solución ideal para ocultar los casquillos con bombilla que suelen estar a la vista en pisos de alquiler y en viviendas en general por el tiempo que nos lleva, en ocasiones, encontrar la lámpara ideal por la que decidirnos definitivamente

 

Popsiclelampshade Supplies 690

 

En la imagen sobre estas líneas podéis ver el material que necesitaréis si os animáis a poner en práctica este proyecto. Básicamente: los palitos de helado y la pintura para decorarlos, la pistola termofusible para pegar y aros de metal para la estructura en la que vamos a colocarlos.

La idea es bastante sencilla… Hay que empezar por pintar los palos, algo que pueden hacer incluso los más pequeños de la casa, de hecho ¡les va a encantar! Y después hay que marcar la posición en la que hay que pegar los aros con la pistola de silicona para que todo quede perfectamente alineado. Colocamos finalmente le portalámparas y ya tenemos nuestro proyecto finalizado. ¿No os encanta la idea?

 

FUENTE:https://decoracion.trendencias.com/hazlo-tu-mismo/hazlo-tu-mismo-lamparas-alegres-y-divertidas-con-palitos-de-helado

Si tienes mentalidad recicladora y te preocupas por darle nuevos usos a las cosas antes de desecharlas, seguro que te interesa lo que vamos a contarte hoy. Aquí tienes cinco ideas geniales para convertir cajas en muebles. No solo son reciclados y prácticos, sino que también resultan muy decorativos. ¡Te encantarán!

convertir cajas en muebles

Todos conocemos la importancia de reciclar, y no solo los residuos, sino también las cosas que utilizamos a diario. Y si, además, podemos crear nuevos objetos prácticos con cosas que parecían tener como único destino la basura, tanto mejor. Hoy vamos a convertir cajas en muebles sencillos, pero también bonitos y útiles.

Enseguida te vas a dar cuenta de que resulta mucho más sencillo de lo que parece. Incluso si no estás especialmente interesado en el bricolaje, podrás llevar a cabo estos trabajos para convertir cajas en muebles porque son asequibles y están al alcance de todo el mundo. Además, resultan muy económicos. Eso sí, tendrás que estar alerta e ir al acecho de cajas de madera para reciclar. Pueden servirte las de vino y también las de fruta, los cajones de un archivador o cualquier otra caja que llegue a tus manos.

Convertir cajas en muebles: una mesilla de noche muy especial

convertir cajas en muebles

Si tienes una caja de madera de las que se usan para transportar el vino, tienes una mesilla de noche muy especial. Puedes reciclar estas curiosas y decorativas cajas y convertirlas en un mueble perfecto para poner junto a la cama en tu dormitorio.

Para hacerlo no necesitarás ni muchos materiales ni tampoco demasiadas herramientas. Solo tendrás que lijar la caja y darle un acabado, el que tú prefieras. Irá bien un tinte oscuro que no tape la veta ni las posibles inscripciones que tenga la caja (o el logo de la bodega). En mi opinión, esas cosas le darán un valor añadido y mucho encanto al mueble resultante.

Una vez lista la caja, tendrás que forrar el interior con un papel pintado de un diseño y color que armonice con la decoración de tu dormitorio. Ya solo queda atornillar unas patas de hierro de las de tipo horquilla. ¡Tu mesilla de noche está lista!

Componer una estantería de pared

 

Reciclar unas cajas para convertirlas en una estantería de pared para el salón es una idea fantástica, ¿no crees? Y muy fácil de llevar a la práctica. Necesitarás unas cuantas cajas de madera que puedes ir recopilando.

Tienes dos opciones: buscarlas todas del mismo tamaño o reunir cajas de tamaños diferentes. Eso sí, en mi opinión queda mejor que todas las cajas sean del mismo tipo de madera. Que sean del mismo tono, que sean todas nuevas o todas más viejas, etc. Si las cajas que has reunido no tienen el mismo estilo y no te gusta el resultado, siempre puedes pintarlas de blanco, o de cualquier otro color que te guste.

Cuando tengas las cajas que quieres utilizar, prueba diferentes composiciones hasta dar con la que más te gusta, dejando algún hueco entre las cajas. Puedes forrar el fondo con papel pintado, pintarlo con pintura o dejarlo al natural.

Ahora llega el momento de fijar las cajas entre ellas y a la pared. Para el primer paso puedes utilizar tornillos, y para el segundo unos tacos adecuados. Si la estantería non va apoyada en el suelo como la de la foto conviene que la sujetes con unas escuadras metálicas en la parte

Un escritorio a tu medida

Unas cuantas cajas de madera apiladas pueden convertirse en el soporte perfecto para un tablero de madera. Ya tienes un escritorio único y particular, pensado a tu medida.

Elige el estilo que quieres que tenga optando por cajas más o menos rústicas. También es importante que el tamaño de las cajas sea el adecuado. Ten en cuenta que esto incidirá en la altura de la mesa (que ha de estar entre 75 y 80 cm).

 

Puedes utilizar cajas que sirvan de punto de apoyo a ambos lados del tablero, o añadir también un par de ellas sobre el mismo para tener más espacio de almacenaje. Tú decides cuál es la estructura que más te conviene.

Un panel para separar dos ambientes

No solo ganarás nuevos huecos para guardar (libros, cajas decorativas) o para exponer las cosas que te gustan. También tendrás un separador de ambientes de lo más original. Solo tienes que unir algunas cajas de madera y sujetarlas en el lugar adecuado. Si las colocas de forma alterna tendrás huecos para guardar por ambos lados del panel.

Como ves en la imagen, puedes pintar las cajas de color blanco, para unificar el estilo y aligerar el panel.

FUENTE:https://decoracion2.com/convertir-cajas-en-muebles/

 

El uso del recubrimiento de pizarra se ha vuelto cada vez más extenso en los proyectos decorativos de nuestros interiores. Si en un principio este se limitaba a la cocina o al dormitorio de los más pequeños, hoy podemos fácilmente integrar una pared de pizarra en cualquier lugar de la casa como un elemento protagonista de nuestra decoración. Su instalación puede hacer por medio de un papel pintado con efecto pizarra o de pintura con este mismo toque de acabado. En todos los casos, la manera que utilicemos dependerá tanto de nuestra disponibilidad como de nuestro presupuesto.

Con mensajes motivacionales, con dibujos o conformar geométricas el pizarrón puede ser un elemento decorativo fijo. Así mismo podemos darle más vida y dinamismo si lo usaos realmente como un lugar en el que escribiremos o pintaremos algo. Para tales efecto, la cocina y el dormitorio de los chicos son, por supuesto, los espacio naturalmente más notorios. A continuación te invitamos por un recorrido por 17 ideas para colocar una pared de pizarra en casa.

Pared de pizarra en la cocina

La cocina es sin duda el lugar natural y más usado para instalar una pared de pizarra en casa. Lo puedes hacer y usar de varias maneras, ya sea para escribir tu lista de pendientes así como para decorar simplemente con dibujos. También puede ser una manera de mantener ocupados a los niños mientras estas cocinando.

Pizarra Cocina 1  Pizarra Cocina 2

Pared de pizarra en los dormitorios

Los dormitorios son los otros espacios más comunes para colocar una pared de pizarra. Por lo general es perfecta para los más chicos ya que puede ser un instrumento de entretenimiento con el que podrán interactuar. Para los más grandes puede llegar a ser una manera diferente y original de decorar un espacio tan íntimo como el dormitorio.

 

Pizarra Dormitorios 4       Pizarra Dormitorios 2

Pared de pizarra en el salón o comedor

El salón y el comedor son espacios en los que es relativamente nuevo colocar una pared de pizarra. Probablemente por el mismo hecho de que tenemos más en mente este tipo de decoración para la cocina o el dormitorio de los chicos. Sin embargo, es un elemento decorativo muy atractivo si sabemos como optimizarlo.

Pizarra Salon 1       Pizarra Salon 5

 

FUENTE: https://decoracion.trendencias.com/paredes/17-ideas-para-colocar-una-pared-de-pizarra-en-casa