Súmate a esta tendencia ecológica para mejorar tu salud y ayudar a limpiar nuestro planeta.

5 sencillas maneras de REDUCIR el uso de plástico en casa

 

El daño que el plástico está ocasionando a nuestro planeta no es ningún secreto. A nivel mundial, cada año arrojamos más de 8 millones de toneladas de plástico en los océanos, que terminan convirtiéndose en gigantescas islas de basura flotantes y cada vez son más los científicos que advierten que los componentes químicos del plástico, pueden filtrarse en los mariscos que consumimos y representar una amenaza real para nuestra salud.

Tan sólo un popote puede tardar ¡más de 100 años en degradarse! ¿Te imaginas? Se trata de un producto que cuenta con una vida útil de 30 minutos apróximadamente.

Es cierto que no encontraremos la solución a los problemas del plástico de la noche a la mañana, pero si todos trabajamos juntos hacia un objetivo en común, lograremos cosas extraordinarias.

En la galería te dejamos 5 maneras sencillas para ayudarte a reducir el uso de plástico en tu casa.

1. Cambia los recipientes de plástico por opciones de vidrio

Al cambiar tus recipientes de plástico por opciones de vidrio para conservar tus alimentos, minimizarás tu exposición a productos tóxicos como el BPA, que se encuentra en el plástico y puede migrar de los recipientes a los alimentos. De esta manera, le darás un toque de encanto a tu cocina y no te preocuparás la próxima vez que calientes tu comida en el microondas.

FOTO: Getty Images

2. Sirve tus alimentos en Mason Jars

Los Mason Jars son bonitos, no tienen químicos y lo mejor, ¡se pueden reutilizar! Un smoothie es una deliciosa comida para comenzar el día y los tarros de cristal harán que se vea digno de Instagram. Además, también puedes utilizarlos como contenedores para mantener tus alimentos frescos y lograr que luzcan muy originales. Con este sencillo truco mejorarás tu nutrición, cuidarás de nuestro planeta y harás que tu comida se vea más apetecible.

FOTO: Getty Images

3. Lleva bolsas de papel o tela al supermercado

Todos sabemos lo malas que son las bolsas de plástico para el medioambiente, pero a veces es difícil encontrar alternativas que funcionen tan bien para empacar nuestras compras o bocadillos. La próxima vez que vayas al supermercado lleva tus propias bolsas de papel o tela, pues atraparás las miradas de todos y ayudarás a reducir el desperdicio de plástico.

FOTO: Getty Images

4. Elimina los popotes

El popote es un producto que tarda entre 100 y 250 años en degradarse, mientras que su vida útil es de sólo 30 minutos. Como resultado, nuestras playas están llenas de ellos. La buena noticia es que puedes eliminar fácilmente su uso y pedir tus bebidas sin popotes. Pero si eres de los que no pueden resistirse a sus encantos, prueba las opciones ecológicas hechas de acero inoxidable, trigo o bambú.

FOTO: Getty Images

5. Cambia tu exfoliante facial

Probablemente no sabes que estás exfoliando tu piel con plástico, pero si tu exfoliante facial favorito contiene partículas hechas de polietileno (un ingrediente común en muchos de los productos de plástico más populares), deberías cambiarlo. Busca exfoliantes que no contengan estas microesféras de plástico o aventúrate en el mundo de las mascarillas naturales para continuar luciendo una piel fresca y saludable.

FOTO: Getty Images
FUENTE:https://www.admexico.mx/diseno/editors-pick/articulos/maneras-reducir-plastico-casa/4271

Dejar una respuesta