A todos nos gustaría vivir en una casa amplia y luminosa, en la que el espacio estuviese continuamente bañado por la luz del sol. Sin embargo, no siempre es así. No todas las casas son luminosas. Pero aunque vivas en una casa oscura, siempre hay trucos para aportar luz a los ambientes. Te contamos algunos que resultan muy efectivos.

 

aportar luz

Puede que no tengas la suerte de vivir en una casa con una buena orientación (al oeste, por ejemplo). O puede ser que allí donde resides el sol brille por su ausencia. Sea como sea, no tienes por qué conformarte con una casa oscura. Hay algunos ideas que puedes poner en práctica para aportar luz a los interiores que lo necesitan.

Y es que a veces pasamos por alto cosas que son importantes en lo que respecta al interiorismo de una casa. La iluminación, la elección de determinados materiales o el orden son tres factores, por ejemplo, que pueden hacer que un espacio parezca más o menos amplio y luminoso.

Pintura blanca para aportar luz

Lo primero que tengo que decirte, en lo que se refiere a las formas de aportar luz a un espacio, es que apuestes siempre por el blanco. Ya sé que, de momento, no te estoy descubriendo nada nuevo, pero no puedo dejar de decirlo.

Por mucho que te gusten los colores, las combinaciones sorprendentes, o los tonos intensos a la hora de decorar. Si quieres aportar luz a una habitación oscura, tendrás que elegir el blanco. Puede que te resulte algo soso, pero en mi opinión es un color perfecto para que sirva como base y telón de fondo para otras ideas decorativas. No sufras por tener que elegir el blanco. ¡Es un color lleno de posibilidades!

Ahora bien: ¿qué tono de blanco? ¿O son los blancos todos iguales? No, no son todos iguales. De hecho, los expertos en color aseguran que algunos blancos son más luminosos que otros.

Puede que la diferencia no sea tanta, pero sí conviene que te informes un poco sobre los diferentes matices del blanco, para que puedas elegir el que mejor sirva para aportar luz a ambientes oscuros. Hay blancos que tienen un componente gris, azulado, beige, etc.

Revisa la iluminación de la habitación

 

Puede que no se te haya fundido ninguna bombilla y, sin embargo, te des cuenta de que la iluminación de la habitación es escasa y mortecina. Ha llegado el momento de revisarla. No se trata de cambiar las lámparas, pero sí de ver por qué no están funcionando al 100%

Para empezar puedes limpiar todas las bombillas y también las pantallas de las lámparas. Puede que te parezca una tontería, pero el polvo y la suciedad les restan luminosidad.

También puedes aprovechar para hacer algunos cambios que te aporten más luz y gasten menos energía (y dinero). Como sustituir los focos halógenos por otros de tecnología LED.

Di no a los muebles demasiado grandes y oscuros

Fuente: Pottery Barn

En especial si la habitación es pequeña (además de oscura), los muebles muy grandes no serán los más adecuados. Y mucho menos si son de madera oscura.

Mejor apuesta por muebles livianos, que no tengan mucho peso visual. Como mesas ligeras con estructura de metal y sobre de cristal, por ejemplo. O también muebles de maderas claras y naturales.

Estanterías abiertas y ligeras

Fuente: Furniture in Fashion

Las estanterías abiertas son una buena opción para decorar las paredes de una habitación oscura, ya que resultan visualmente ligeras y añaden profundidad cuando el espacio es reducido. Por eso instalar algunas estanterías abiertas, a ser posible sin fondo, es una idea efectiva para hacer que un interior parezca más amplio.

Eso sí, tendrás que esforzarte por mantener el orden, ya que de lo contrario el resultado podría ser catastrófico, totalmente contraproducente.

Las virtudes de los espejos

 

Los espejos tienen muchas cualidades en lo que a decoración se refiere. Pero sus dos virtudes esenciales son las siguientes: amplían visualmente el espacio de una forma radical, y reflejan la luz de manera efectiva. Estas dos cualidades de los espejos los convierten en una pieza estrella si lo que quieres es aportar luz a una habitación oscura.

Además, tienes una gran variedad de estilos entre los que elegir el que mejor le vaya a la decoración de la habitación: clásico, contemporáneo, vintage, industrial, etc.

 

fuente: https://decoracion2.com/aportar-luz-habitacion-oscura/

Hazlo tú mismo: lámparas alegres y divertidas con palitos de helado

 

Empieza el fin de semana y el tiempo no acompaña para disfrutar mucho de actividades al aire libre… Necesitamos otros entretenimientos que se puedan hacer dentro de casa y que al mismo tiempo nos ayuden a poner un toque de luz y color en estos días tan grises que tanto lo necesitan.

Así que hoy empezamos el sábado con una propuesta ideal de DIY para el fin de semana. Hablamos de lámparas hechas con palitos de helado pintados de colores. Una solución ideal para ocultar los casquillos con bombilla que suelen estar a la vista en pisos de alquiler y en viviendas en general por el tiempo que nos lleva, en ocasiones, encontrar la lámpara ideal por la que decidirnos definitivamente

 

Popsiclelampshade Supplies 690

 

En la imagen sobre estas líneas podéis ver el material que necesitaréis si os animáis a poner en práctica este proyecto. Básicamente: los palitos de helado y la pintura para decorarlos, la pistola termofusible para pegar y aros de metal para la estructura en la que vamos a colocarlos.

La idea es bastante sencilla… Hay que empezar por pintar los palos, algo que pueden hacer incluso los más pequeños de la casa, de hecho ¡les va a encantar! Y después hay que marcar la posición en la que hay que pegar los aros con la pistola de silicona para que todo quede perfectamente alineado. Colocamos finalmente le portalámparas y ya tenemos nuestro proyecto finalizado. ¿No os encanta la idea?

 

FUENTE:https://decoracion.trendencias.com/hazlo-tu-mismo/hazlo-tu-mismo-lamparas-alegres-y-divertidas-con-palitos-de-helado

Si tienes mentalidad recicladora y te preocupas por darle nuevos usos a las cosas antes de desecharlas, seguro que te interesa lo que vamos a contarte hoy. Aquí tienes cinco ideas geniales para convertir cajas en muebles. No solo son reciclados y prácticos, sino que también resultan muy decorativos. ¡Te encantarán!

convertir cajas en muebles

Todos conocemos la importancia de reciclar, y no solo los residuos, sino también las cosas que utilizamos a diario. Y si, además, podemos crear nuevos objetos prácticos con cosas que parecían tener como único destino la basura, tanto mejor. Hoy vamos a convertir cajas en muebles sencillos, pero también bonitos y útiles.

Enseguida te vas a dar cuenta de que resulta mucho más sencillo de lo que parece. Incluso si no estás especialmente interesado en el bricolaje, podrás llevar a cabo estos trabajos para convertir cajas en muebles porque son asequibles y están al alcance de todo el mundo. Además, resultan muy económicos. Eso sí, tendrás que estar alerta e ir al acecho de cajas de madera para reciclar. Pueden servirte las de vino y también las de fruta, los cajones de un archivador o cualquier otra caja que llegue a tus manos.

Convertir cajas en muebles: una mesilla de noche muy especial

convertir cajas en muebles

Si tienes una caja de madera de las que se usan para transportar el vino, tienes una mesilla de noche muy especial. Puedes reciclar estas curiosas y decorativas cajas y convertirlas en un mueble perfecto para poner junto a la cama en tu dormitorio.

Para hacerlo no necesitarás ni muchos materiales ni tampoco demasiadas herramientas. Solo tendrás que lijar la caja y darle un acabado, el que tú prefieras. Irá bien un tinte oscuro que no tape la veta ni las posibles inscripciones que tenga la caja (o el logo de la bodega). En mi opinión, esas cosas le darán un valor añadido y mucho encanto al mueble resultante.

Una vez lista la caja, tendrás que forrar el interior con un papel pintado de un diseño y color que armonice con la decoración de tu dormitorio. Ya solo queda atornillar unas patas de hierro de las de tipo horquilla. ¡Tu mesilla de noche está lista!

Componer una estantería de pared

 

Reciclar unas cajas para convertirlas en una estantería de pared para el salón es una idea fantástica, ¿no crees? Y muy fácil de llevar a la práctica. Necesitarás unas cuantas cajas de madera que puedes ir recopilando.

Tienes dos opciones: buscarlas todas del mismo tamaño o reunir cajas de tamaños diferentes. Eso sí, en mi opinión queda mejor que todas las cajas sean del mismo tipo de madera. Que sean del mismo tono, que sean todas nuevas o todas más viejas, etc. Si las cajas que has reunido no tienen el mismo estilo y no te gusta el resultado, siempre puedes pintarlas de blanco, o de cualquier otro color que te guste.

Cuando tengas las cajas que quieres utilizar, prueba diferentes composiciones hasta dar con la que más te gusta, dejando algún hueco entre las cajas. Puedes forrar el fondo con papel pintado, pintarlo con pintura o dejarlo al natural.

Ahora llega el momento de fijar las cajas entre ellas y a la pared. Para el primer paso puedes utilizar tornillos, y para el segundo unos tacos adecuados. Si la estantería non va apoyada en el suelo como la de la foto conviene que la sujetes con unas escuadras metálicas en la parte

Un escritorio a tu medida

Unas cuantas cajas de madera apiladas pueden convertirse en el soporte perfecto para un tablero de madera. Ya tienes un escritorio único y particular, pensado a tu medida.

Elige el estilo que quieres que tenga optando por cajas más o menos rústicas. También es importante que el tamaño de las cajas sea el adecuado. Ten en cuenta que esto incidirá en la altura de la mesa (que ha de estar entre 75 y 80 cm).

 

Puedes utilizar cajas que sirvan de punto de apoyo a ambos lados del tablero, o añadir también un par de ellas sobre el mismo para tener más espacio de almacenaje. Tú decides cuál es la estructura que más te conviene.

Un panel para separar dos ambientes

No solo ganarás nuevos huecos para guardar (libros, cajas decorativas) o para exponer las cosas que te gustan. También tendrás un separador de ambientes de lo más original. Solo tienes que unir algunas cajas de madera y sujetarlas en el lugar adecuado. Si las colocas de forma alterna tendrás huecos para guardar por ambos lados del panel.

Como ves en la imagen, puedes pintar las cajas de color blanco, para unificar el estilo y aligerar el panel.

FUENTE:https://decoracion2.com/convertir-cajas-en-muebles/

 

El uso del recubrimiento de pizarra se ha vuelto cada vez más extenso en los proyectos decorativos de nuestros interiores. Si en un principio este se limitaba a la cocina o al dormitorio de los más pequeños, hoy podemos fácilmente integrar una pared de pizarra en cualquier lugar de la casa como un elemento protagonista de nuestra decoración. Su instalación puede hacer por medio de un papel pintado con efecto pizarra o de pintura con este mismo toque de acabado. En todos los casos, la manera que utilicemos dependerá tanto de nuestra disponibilidad como de nuestro presupuesto.

Con mensajes motivacionales, con dibujos o conformar geométricas el pizarrón puede ser un elemento decorativo fijo. Así mismo podemos darle más vida y dinamismo si lo usaos realmente como un lugar en el que escribiremos o pintaremos algo. Para tales efecto, la cocina y el dormitorio de los chicos son, por supuesto, los espacio naturalmente más notorios. A continuación te invitamos por un recorrido por 17 ideas para colocar una pared de pizarra en casa.

Pared de pizarra en la cocina

La cocina es sin duda el lugar natural y más usado para instalar una pared de pizarra en casa. Lo puedes hacer y usar de varias maneras, ya sea para escribir tu lista de pendientes así como para decorar simplemente con dibujos. También puede ser una manera de mantener ocupados a los niños mientras estas cocinando.

Pizarra Cocina 1  Pizarra Cocina 2

Pared de pizarra en los dormitorios

Los dormitorios son los otros espacios más comunes para colocar una pared de pizarra. Por lo general es perfecta para los más chicos ya que puede ser un instrumento de entretenimiento con el que podrán interactuar. Para los más grandes puede llegar a ser una manera diferente y original de decorar un espacio tan íntimo como el dormitorio.

 

Pizarra Dormitorios 4       Pizarra Dormitorios 2

Pared de pizarra en el salón o comedor

El salón y el comedor son espacios en los que es relativamente nuevo colocar una pared de pizarra. Probablemente por el mismo hecho de que tenemos más en mente este tipo de decoración para la cocina o el dormitorio de los chicos. Sin embargo, es un elemento decorativo muy atractivo si sabemos como optimizarlo.

Pizarra Salon 1       Pizarra Salon 5

 

FUENTE: https://decoracion.trendencias.com/paredes/17-ideas-para-colocar-una-pared-de-pizarra-en-casa

 

Cuando era niña el “chino del barrio” nos solucionaba la comida cuando mi madre no tenía ganas de preparar nada, y su servicio a domicilio fue durante un tiempo nuestra salvación en Año Nuevo. Hace mucho tiempo que dejé de ir a los típicos chinos, pero esta receta de pollo Kunkg Pao ha sido un bonito homenaje a aquellos años, perfecto para celebrar en casa el Año Nuevo Chino.

Aunque no es realmente una receta típica de lo que entendemos en España por restaurante chino, sí recuerda a esos platos. El pollo Kung Pao se ve mucho también en las series y películas americanas, y como hay varias versiones es fácil adaptar la receta al gusto. ¿La clave? Marinar el pollo, un buen toque picante, la salsa aromática y el toque crujiente de los cacahuetes. Siempre en mi opinión, claro.

Cómo hacer pollo kung pao. Receta tradicional china

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pechuga de pollo2
  • Salsa de soja mejor si es baja en sal20 ml
  • Vino de Jerez o vino chino20 ml
  • Vinagre de Jerez10 ml
  • Vinagre de Módenaml
  • Maizena10 g
  • Miel15 ml
  • Chile seco6
  • Pimienta negra en grano o de Sichuán (si la encontramos)6
  • Dientes de ajo3
  • Jengibre frescog
  • Cebolleta cortados solos los tallos verdes6
  • Cacahuetes preferiblemente al natural100 g
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Cómo hacer pollo kung pao

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total30 m
  • Elaboración10 m
  • Cocción20 m
  • Reposo30 m

Secar la carne de pollo con papel de cocina y cortar en piezas del tamaño de un bocado. Mezclar en un cuenco la mitad de la cantidad señalada de la salsa de soja, los vinagres, la maizena, el vino, y verter sobre el pollo, mezclando bien. Tapar y dejar marinar como mínimo 30 minutos.

Mientras tanto preparar la salsa para cocinar. Para ello mezclar el resto de ingredientes con la maizena diluida en tres cucharadas de agua y la miel, y reservar.

Calentar un poco de aceite en una sartén amplia o wok y freír los chiles troceados con la pimienta. Dorar el pollo bien por todos lados; retirar y reservar. En el mismo aceite, cocinar el ajo con el jengibre picados, y añadir la cebolleta cortada a rodajas.

Incorporar los cacahuetes, saltear unos segundos y agregar el pollo. Verter la salsa, remover bien y dejar cocinar el conjunto unos cinco minutos, añadiendo algo de agua o caldo si quedara demasiado seco.

 

Pollo Kung Pao. Pasos

Con qué acompañar el pollo kung pao

Como tantas recetas de pollo en salsa, este pollo kung pao al estilo chino pide un arroz aromático para acompañar. Yo prefiero llevarlo a la mesa para que cada comensal se sirva a su gusto, y también es buena idea llevar cacahuetes de más e incluso algunos chiles para los grandes amantes del picante. Además completaría el menú con algún plato de verduras o una ensalada de primero, para hacerlo más equilibrado.

FUENTE: https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/como-hacer-pollo-kung-pao-receta-tradicional-china

 

Poner un árbol de Navidad en casa para estas fechas de fin de año, se ha vuelto en muchos lagares una costumbre que va mucho más allá de cualquier carácter religioso o para los niños. Somos muchos quienes nos gusta decorar la casa con cierto espíritu navideño con guirnaldas, luces y árbol, por el simple gusto de crear una atmósfera que no se repite en otro momento del año. Los árboles naturales ciertamente tienen una magia indiscutible. Sin embargo también nos pueden representar un problema ético al momento de tomar en cuenta la conservación del medio ambiente.

Existen por supuesto criaderos específicos de árboles especialmente para estas fechas. También existen los árboles artificiales que podemos hoy encontrar con colores diferentes, como lo son los ya muy famosos árboles de navidad blancos. Sin embargo existen muchos otras ideas y alternativas para crear o tener en casa un árbol de Navidad fuera de seria. Algo creativo, original y que no veremos tan comúnmente en la casa de cualquier vecino. Hoy te proponemos un recorrido visual por estos 17 ideas para colocar un árbol de Navidad totalmente fuera de lo común.

Árboles de Navidad para interiores modernos

Podría parecer complicado colocar un árbol de Navidad en una casa o apartamento con un estilo decorativo moderno. Es realidad existen múltiples alternativas para hacerlo de manera exitosa y muy original.

Arbol Navidad 08

Arbol Navidad 07

 

Arbol Navidad 06

 

Árboles de Navidad para interiores clásicos

Para un interior con decoración más clásica podría parecer más sencillo colocar un árbol de Navidad. Sin embargo, el reto en estos casos, es el de no caer en opciones convencionales que ya hemos visto tantas veces que no tienen ni una pizca de originalidad.

Arbol Navidad 17

Arbol Navidad 16

Arbol Navidad 15

Arbol Navidad 14

fuente:https://decoracion.trendencias.com/varios/17-ideas-para-colocar-un-arbol-de-navidad-totalmente-fuera-de-lo-comun

No todo tiene que ser decoración de interiores en nuestra revista online, también nos gusta darte consejos e ideas para ahorrar energía en tu día a día. Ahorrar usando iluminación LED en tu hogarahorrar en el consumo de gasahorrar en calefacción con una maceta y otras ideas para ahorrar este invierno.

Hoy queremos ir un poco más allá con una recopilación de los 10 electrodomésticos que consumen más energía en tu casa, los que incluso apagados están consumiendo energía y nos cuesta dinero. ¡Toma nota de estos consejos para ahorrar!.

Todos conocéis el famoso modo en espera o stand by de muchos aparatos eléctricos y electrodomésticos en nuestra casa, ese modo es nuestro peor enemigo si buscamos la mayor eficiencia energética en nuestro hogar.

Pero además de reducir nuestra factura de la luz estamos pensando en nuestra conciencia medioambiental, un gesto que hecho por muchos ayuda y mucho para salvar nuestro planeta.

Un estudio del Lawrence Berkely National Laboratory que pertenece al Departamento de Energía de Estados Unidos nos recordó, nuevamente, en 2008 que muchos de los aparatos eléctricos y electrodomésticos de tu hogar consumen energía, demasiados vatios, pero lo peor es que incluso estando apagados mantienen el famoso botón rojo encedido en espera de nuestra atención.

Esta es la lista de esos 10 aparatos y electrodomésticos que seguro tienes en casa y consumen demasiada energía incluso estando apagados, aunque también es posible que el tuyo sea muy nuevo ya no consuma esa energía.

Cafetera para nuestros desayunos y cafés

cafetera-consume-energia-apagada

Una cafetera consume más de 1 vatio por hora sólo por estar enchufada a la toma eléctrica. Imaginar cuando de nosotros tenemos una de esas famosas cafeteras que se han puesto tan de moda y que es posible que hasta apagadas nos cuesten dinero.

Cargador de móvil enchufado

cargador de móvil

Un cargador de móvil enchufado y por supuesto sin estar cargando ningún móvil o tableta suele consumir unos 0,26 vatios por hora. Realmente sorprendente, este gesto lo hacemos todos, dejar el cargador siempre enchufado aunque no lo usemos. Es hora de dejar de hacerlo.

Microondas también devora energía

microondas-energia

Otro imprescindible en nuestros hogar es el microondas que además consume como 3,8 vatios por hora estando apagado, y sorprende que si dejas la puerta abierta el consumo puede llevar a 25 vatios por hora. Habrá que profundizar en este datos según el aparato que tengamos, pero el informe así lo indica.

Televisión o caja tonta del hogar

television-plana-en-tu-hogar

El televisor de tu hogar puede llegar a consumir hasta 6,6 vatios por hora, aunque cierto es que los nuevos LCD y televisores más nuevos consumen menos apagados.

Un decodificador de televisión

decodificador-para-television

Seguro que muchos tenéis aparatos eléctricos adicionales a vuestra televisión como un decodificador para TDT, canal de satélite o televisión por cable, pues bien el estudio llega a comentar que algunos pueden consumir hasta 43,4 vatios por hora.

Ordenador portátil

ordenador-portatil-macbook-air

Un ordenador portátil apagado (stand by) puede llegar a consumir como 15,7 vatios por hora y enchufado a la luz unos 8,9 vatios por hora. A quien no le ha pasado más de una vez dejar el portátil en apagado (stand by) y cuando has vuelto a por el ya no tiene carga.

Equipo de sonido con radio

equipo-de-sonido-con-radio

Aunque cada vez son menos habituales porque los hemos sustituido por altavoces bluetooth y otros dispositivos de streaming, los equipos de sonido con radio de toda la vida consumen como 14,4 vatios por hora. Pero no pienses que tu altavoz o equipo bluetooth no consume nada apagado, porque también lo hace.

Videoconsola

video-consola

Una videoconsola, totalmente apagada y enchufada, puede consumir como 1 vatio por hora, sin embargo, si está en el modo de espera (stand by) el consumo puede subir a 23,3 vatios por hora. Seguro que el dato varía según si hablamos de una Xbox, PlayStation o Nintendo, pero todas seguro que algo consumen.

Teléfono inalámbrico

telefono-inalambrico-ahorra-energia

Aunque no lo creas aun quedan personas que tienen teléfono fijo en casa y utilizan los inalámbricos, no todo el mundo es para el móvil. Un teléfono inalámbrico puede consumir como 0,98 vatios por hora en espera a recibir una llamada, pero un contestador automático sube a como 2,9 vatios por hora. Seguro que me diréis que encontrar alguien con un contestador fijo es imposible, pues si, aun no encontré quien aun lo tenga.

Ordenador de sobremesa o escritorio

ordenador-de-sobremesa-escritorio

Nuestro equipo fijo, ese ordenador de sobremesa o escritorio, con su correspondiente monitor, sólo por estar enchufado puede estar consumiendo como 21,1 vatios por hora y si lo dejan encendido como 73,9 vatios por horas, aunque no lo uses y la pantalla este apagada. Desde luego estos datos varían según cual sea nuestro equipo de sobremesa y monitor.

¿Cómo podemos ahorrar energía evitando el “peligroso” stand by?

Ahora que vuelves a ser consciente de que tus electrodomésticos y aparatos electrónicos consumen energía incluso apagados es hora de conocer algunos consejos de ahorro energético.

Lo primero que tienes que hacer es identificar cuales son los aparatos que tienen modo stand by en tu hogar. Lo más fácil buscar la luz rojaque los identifica de forma rápida. También si tienen algún display con la hora o similar. Pero hay aparatos que están en stand by y no lo indican de forma clara. Recurriendo al manual igual podemos salir de dudas, o también podemos utilizar un medidor para identificar el consumo.

Desenchufar todos los aparatos electrónicos que no utilizas de forma habitual o que son fáciles de enchufar y desenchufar. Si tiene un microondas encajado en un mueble no podrás hacerlo, pero si tienes una cafetera sobre la encimera no te cuesta nada desenchufarla después de cada uso.

En España y otros países de latinoamérica no son habituales los enchufes con botón de apagado y encendido, pero puede ser una buena opción para un instalación nueva. En Reino Unido por ejemplo es habitual, por seguridad, que cada enchufe tenga su interruptor para encender y apagar la corriente del mismo.

Cuando compres un nuevo electrodoméstico o aparato electrónico es muy importante que te fijes en el nivel de consumo, ya que pasará muchos años contigo consumiendo energía en tu hogar. Los hay más y menos eficientes, aunque el más eficiente pueda ser un poco más caro, con el paso de años la inversión merecerá la pena en ahorro eléctrico.

Algunos aparatos son devoradores de energía, nunca dejes enchufado un secador, una plancha del pelo y otros elementos como un cargado de móvil que puedes desenchufar fácilmente. Cuando cargues tu móvil y tablet no te cuesta nada desenchufar el cargador una vez finalizada la carga.

Esperamos que esas ideas y consejos te ayudes a empezar ahorrar energía en tu hogar, ser un poco más consciente que el esfuerzo es poco y las ventajas muchas.

El estudio del que hablamos al principio lo podéis consultar en la web standby.lbl.gov.

fuente:https://decoracion2.com/electrodomesticos-consumen-mas-energia-apagados/

Aunque acabamos de entrar en el festivo mes de diciembre, ya va llegando el momento de revisar la decoración navideña, con todo lo que ello implica. Si eres un anfitrión nato y vas a celebrar en casa una comida o cena especial durante las fiestas, estás de suerte. Puede que este aaño te apetezca innovar. Te presentamos tres ideas para vestir y decorar mesas de Navidad originales.

mesas de Navidad

Llega la Navidad y, un año más, toca ir pensando en la cena de Nochebuena. Habrá que rescatar la mantelería de las ocasiones especiales que pones todos los años. Y también la vajilla especial de siempre, la cubertería de siempre y los adornos de siempre. ¿O no? No tiene por qué ser así. Y si no presta atención a estas tres ideas geniales para decorar mesas de Navidad fuera de lo común.

Se trata de dejar a un lado los esquemas decorativos navideños al uso, para apostar por otros más novedosos y muy especiales. No emplearemos los colores navideños más tradicionales, como el rojo, el verde o el dorado. Ni siquiera el blanco total de la decoración navideña más nórdica. ¿Qué tal si vestimos la mesa con turquesa, fucsia, rosa coral, azul o aguamarina? Sigue leyendo y verás el resultado.

Mesas de Navidad distintas, alegres y chispeantes

Aquí tienes una mesa de celebración que sorprende por lo diferente. Por la originalidad de los colores y por los adornos tan divertidos y tan poco habituales en las mesas de Navidad.

 

Para empezar, la paleta cromática no puede resultar más sorprendente. Rosa coral, aguamarina, verde azulado, toques de azul… Colores que, en un primer momento, no relacionamos con la Navidad, y que aportan al conjunto un toque original y único.

El mantel es liso, en un tono coral intenso y llamativo. Sirve de perfecto telón de fondo para la vajilla especial decorada en tonos acordes al conjunto, como son el rojo fresa y el azul, y con un toque dorado que enfatiza el aire festivo de la mesa.

Destacan los adornos, que son los que añaden el aire navideño a la mesa. Sobre una estela blanca de nieve, surgen los árboles de sisal teñidos en color coral, rosa, aguamarina y verde con toques de azul. Ese es el único adorno de la mesa, y es más que suficiente. Solo se acompañan con divertidas y alegres figuritas, una por comensal.

Como ves, con un poco de imaginación se pueden lograr resultados espectaculares en lo que a mesas de Navidad se refiere que rompen todos los esquemas decorativos tradicionales de esta festividad.

Aire festivo con turquesa y rosa tenue

Y es que los tradicionales matices brillantes y los destellos de oro y plata de la Navidad no tienen por qué ser imprescindibles.

Se puede decorar una mesa de celebración dejando al margen el dorado. O al menos presentando brillos matizados, un tanto apagados. Que transmitan sensación de fiesta y elegancia, pero sin deslumbrar.

Es lo que se ha conseguido con esta mesa de fiesta de aire clásico. Un mantel elegante, la vajilla de porcelana, los cubiertos dorados y la cristalería fina acentúan el aire especial de la mesa.

El toque navideño lo pone el centro decorativo en el que se han empleado ramas verdes, bolas navideñas y pequeños portavelas.

Lo especial y sorprendente son los colores empleados. Turquesa, rosa claro, púrpura, azul brillante… Nada que ver con los rojos, verdes, blancos y dorados de siempre.

Fuente:https://decoracion2.com/3-mesas-de-navidad-originales/

Comenzamos diciembre. Sin duda, el mes más luminoso del año pese a que es el mes con menos horas de luz solar. Para poner un poquito más de luz en nuestro hogar de cara a las fiestas que se aproximan, hoy os proponemos, de la mano de Bosch, hacer una llamativa caja de luz.

Un elemento diferente en el que podrás poner el mensaje que tú quieras y que además aportará un toque diferente a la decoración navideña de tu casa, y que además te permitirá mostrar a tus invitados que eres manitas ¿Comenzamos el proceso para elaborar esta caja de luz paso a paso?

Lightbox Material Merry Christmas

1.Para comenzar a preparar tu caja el luz, coge el marco de fotos, ábrelo, y retira el cristal con cuidado.

Lightbox Step 1

2.El siguiente paso será coger la trasera del marco, y pegar el papel que nos servirá como base de nuestro marco, ayudándonos de un lápiz de pegar GluePen.

Lightbox Step 2

3.A continuación, pega una tira de luces en el interior del marco, comenzando por el centro. Recuerda dejar en el centro un hueco para que vayan los cables.

Lightbox Step 3

4.Una vez que tengamos las luces puestas, es el momento de cortar el marco en la zona en la que irá el cableado del interruptor, ayudándonos de una sierra EasyCut 12.

Lightbox Step 4

5.Ahora, tendrás que cortar de nuevo con la sierra los raíles que nos permitirán sujetar las letras del mensaje.

 

Lightbox Step 5

6.Y ya, para acabar, tendremos que colocar las mismas con las letras en el marco y pegarlo todo con GluePen.

Lightbox Step 6

¡Y ya tenemos lista nuestra caja de luz! ¿Te animas a prepararla?

Fuente: https://decoracion.trendencias.com/hazlo-tu-mismo/hazlo-tu-mismo-enciende-la-navidad-con-una-caja-de-luz

Qué se puede hacer para evitar o erradicar manchas, salitre, olor, ampollas y grietas que provoca la humedad.

Cinthia Ruth Especial para Clarín

Olor a humedad, paredes que transpiran, revoque deteriorado, manchas de color oscuro (hongos), ampollas en la pintura y grietas. Este tipo de problemas relacionados con la humedad de cimientos son los más perjudiciales para la conservación de la estructura edilicia y capaces de causar estragos en el interior de la propiedad. Por eso, su detección temprana y posterior arreglo son fundamentales.

Hay procedimientos más invasivos que consisten en perforar la pared, aplicar un bloqueador antihumedad y posteriormente tapar la parte exterior de los agujeros con concreto.

“El tratamiento se realiza de un sólo lado del muro y por lo general se elige el que ocasione menos molestias. Las perforaciones son lineales. Un metro lineal de muro de 15 cm de espesor macizo, o de 10 cm hueco, lleva aproximadamente 1 1/2 litros de bloqueador anti-humedad. Para otros espesores el consumo es proporcional. Los muros de ladrillo hueco tienen un consumo mayor, por cuanto se debe impermeabilizar también el contrapiso en los laterales y su agujereado es de menor diámetro, pero en varias direcciones”, explica Graciela Valentino, gerente de ventas de la firma Humedad de Cimientos S.A Si las filtraciones de agua son fuentes de humedad en superficies exteriores, se aconseja realizar un revestimiento impermeable, que impedirá el ingreso de humedad al interior de la casa.

Más allá de los distintos productos que hay en el mercado para hacerle frente a la humedad de cimientos en una casa ya construida, el mejor aliado para asegurar que nuestra vivienda esté exenta de ello es la realización de un cajón hidrófugo cuando se está en el proceso de construcción.

“La aislación hidrófuga, previa al revoque o a la realización de la carpeta, no puede ser sustituida con pinturas y/o cerámicas. La utilización de un mortero hidrófugo permite tener a futuro muros y revoques sanos, logrando confortabilidad en los ambientes que estos encierran”, recomienda Gonzalo Montemurro, Jefe de Comunicaciones Externas y Marketing de Weber Argentina.

Fuente: https://www.clarin.com/arq/arquitectura/tips-ganarle-humedad_0_By6RnRSK-.html