Qué se puede hacer para evitar o erradicar manchas, salitre, olor, ampollas y grietas que provoca la humedad.

Cinthia Ruth Especial para Clarín

Olor a humedad, paredes que transpiran, revoque deteriorado, manchas de color oscuro (hongos), ampollas en la pintura y grietas. Este tipo de problemas relacionados con la humedad de cimientos son los más perjudiciales para la conservación de la estructura edilicia y capaces de causar estragos en el interior de la propiedad. Por eso, su detección temprana y posterior arreglo son fundamentales.

Hay procedimientos más invasivos que consisten en perforar la pared, aplicar un bloqueador antihumedad y posteriormente tapar la parte exterior de los agujeros con concreto.

“El tratamiento se realiza de un sólo lado del muro y por lo general se elige el que ocasione menos molestias. Las perforaciones son lineales. Un metro lineal de muro de 15 cm de espesor macizo, o de 10 cm hueco, lleva aproximadamente 1 1/2 litros de bloqueador anti-humedad. Para otros espesores el consumo es proporcional. Los muros de ladrillo hueco tienen un consumo mayor, por cuanto se debe impermeabilizar también el contrapiso en los laterales y su agujereado es de menor diámetro, pero en varias direcciones”, explica Graciela Valentino, gerente de ventas de la firma Humedad de Cimientos S.A Si las filtraciones de agua son fuentes de humedad en superficies exteriores, se aconseja realizar un revestimiento impermeable, que impedirá el ingreso de humedad al interior de la casa.

Más allá de los distintos productos que hay en el mercado para hacerle frente a la humedad de cimientos en una casa ya construida, el mejor aliado para asegurar que nuestra vivienda esté exenta de ello es la realización de un cajón hidrófugo cuando se está en el proceso de construcción.

“La aislación hidrófuga, previa al revoque o a la realización de la carpeta, no puede ser sustituida con pinturas y/o cerámicas. La utilización de un mortero hidrófugo permite tener a futuro muros y revoques sanos, logrando confortabilidad en los ambientes que estos encierran”, recomienda Gonzalo Montemurro, Jefe de Comunicaciones Externas y Marketing de Weber Argentina.

Fuente: https://www.clarin.com/arq/arquitectura/tips-ganarle-humedad_0_By6RnRSK-.html

Últimas Noticias

“Diez motivos por los cuales se debe contar con una inmobiliaria”:

Porque Utilizar Nuestra Inmobiliaria?

1. Obtener asesoramiento apropiado.

2. Mejores precios consecuencia de tasaciones reales.

3. Resolver la operación en menos tiempo.

4. Asegurar la legalidad de la transacción.

5. Seguridad porque no trata con cualquier persona.

6. Publicidad.

7. Ahorrar tiempo al no atender a todos.

8. No realizar la desgastante negociación.

9. Asegurar las garantias.

10. Lograr Compradores/Inquilinos adecuados con el perfil.

http://www.macielbienesraices.com/porque.htm

Fecha: 2013-08-16

¡Adiós, agosto!¡Hola, septiembre! Sí, queridos lectores. Agosto da sus últimos coletazos, y septiembre asoma la patita, con el inicio del curso escolar y la vuelta a la rutina.

Si todavía tienes unos días de vacaciones ante de incorporarte al trabajo, igual es una buena idea aprovecharlos en poner a punto la casa y pintar las paredes antes de que llegue el frío, ya que así podrás ventilar la casa sin problemas y la pintura se secará antes.

Así que si estás decidido a darle un nuevo aire a tu hogar pintándolo, aquí tienes unos cuantos consejos para pintar las paredes y no morir en el intento.

  • Para empezar, elige los colores. Estudia cuáles son los colores de moda, y también, los colores que más se adaptan a tu hogar dependiendo del tamaño, la luminosidad… Por ejemplo, si la casa es pequeña, es mejor que apuestes por colores claros.
  • Calcula la superficie que vas a pintar, y elige el tipo de pintura: mate, satinada, brillo, monocapa…

  • Pon cinta protectora de papel o cinta de carrocero cubriendo marcos de puertas y ventanas, enchufes, rodapiés, interruptores, o en espacios como la línea de división de techo y pared.
  • Recoge alfombras, tapas las lámparas con plásticos, y mueve los muebles que te molesten para pintar, y tapa aquellos que no vas a poder mover por peso, porque no se pueden desmontar, o porque no tienes espacio para trasladarlos.

  • Prepara las paredes previamente si quieres conseguir un buen resultado. Suprime el gotelé, quita desconchones, cierra grietas con masilla, elimina los tornillos que pueda haber… ¡Déjala bien lisa antes de comenzar a pintar!
  • Cuando te vayas a poner a pintar, lee con cuidado las indicaciones que nos proporciona el fabricante. Lo primero, remover bien la pintura antes de comenzar a aplicarla.
  • Tendrás que dar dar al menos dos capas de pintura si quieres conseguir un buen resultado. En caso de que realices previamente la imprimación de las paredes (mejora la fijación de la pintura en la pared), o si pintas con pintura monocapa, con una capa bastará.

Información obtenida de : https://decoracion.trendencias.com/hazlo-tu-mismo/te-animas-a-pintar-las-paredes-de-casa-te-contamos-como